En imágenes: así vivimos el año más duro de la historia de Bogotá

El 2020 fue un año de grandes retos para la ciudadanía y la administración de la primer mujer Alcaldesa en la historia de Bogotá, no solo por tratarse de una gran responsabilidad, que exige liderazgo e innovación, entre otras, sino porque fue un año marcado por la pandemia del coronavirus.

En palabras de la Alcaldesa, ella misma se sorprendió de ver cómo tuvo que asumir la peor emergencia sanitaria de Bogotá registrada en el último siglo, la ola invernal más fuerte de la última década (fenómeno de La Niña) y los desmanes del 9 y 10 de septiembre.

En medio de las adversidades, la Administración Distrital logró llevar a buen término estrategias como la ‘donatón’ para ayudar a los más necesitados, la implementación del Sistema Distrital de Cuidado, el acceso gratuito de jóvenes a la educación superior, la creación de mas ciclorrutas en la ciudad para facilitar la movilidad y en coordinación con el Gobierno Nacional, dar un ingreso mínimo para las familias más pobres de Bogotá.

Te puede interesar:  ‘No faltó sino un meteorito’: alcaldesa Claudia López al diario El Tiempo.

La creación de la agencia de ciencia y tecnología, ‘Ágata’, la aprobación del Plan Marshall, de recursos millonarios para la compra de vacunas, de un cupo de deuda por 10,7 billones de pesos, la aprobación del presupuesto por 21 billones de pesos para el 2021 y la construcción de una Región Metropolitana, es parte de la larga lista de avances durante este año.

A continuación te compartimos una serie de fotografías que dan cuenta de los avances más destacados de la ciudad, en el marco del nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI.