Se celebrará movilización en bici para conmemorar a las víctimas del conflicto

Rodada en Bogotá conmemorando Día Nacional de la Memoria y la solidaridad con las Víctimas del conflicto.
Rodada 9 de abril en Bogotá - Imagen: Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.
Publicado:
8
Abr
2019
Escucha la noticia

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, la Alcaldía de Bogotá invita a participar en la ‘Bici movilización #SinOlvido’ este martes 9 de abril.

El evento invita a los los ciudadanos a montar en bici para que se acerquen a las memorias del conflicto.

Recorrido de la Bici Moviliación #SinOlvido

Esta movilización en bicicleta contará con la participación de víctimas del conflicto, quienes compartirán sus historias. Convocará a colectivos de ciclistas y a organizaciones defensoras de derechos humanos.

🚲🗞 Rodada en bici para conmemorar a las víctimas del conflicto en Bogotá 🚴‍♂️ #NoMeOlvides ▶️ https://t.co/kZnwTM2P5m 🚴‍♀️❤🕊 #MotivosQueInspiranpic.twitter.com/8C7koJjAJg

El punto de encuentro será en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde los participantes escucharán la intervención de una víctima de desaparición forzada.

La ruta tendrá varias paradas donde se rendirá homenaje a algunas de las víctimas del conflicto, como el líder sindical José Raquel Mercado, el periodista Jaime Garzón, el defensor de Derechos Humanos Eduardo Umaña Mendoza, el dirigente sindical Eduardo Loftsner Torres y las víctimas del atentado al Club El Nogal.

Habrá más actividades este 9 de abril

Esta movilización hará parte de las actividades que la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación organiza para conmemorar el 9 de abril.

Las actividades se realizarán en conjunto con la campaña ‘Las Víctimas en Bogotá nos dan 9 motivos que inspiran’, que busca reconocer y hacer visibles las capacidades, costumbres, tradiciones y saberes de los sobrevivientes del conflicto.

“Todas las actividades se desarrollarán en espacios abiertos al público, para que aprendamos de nuestra historia a través de las miradas de los sobrevivientes del conflicto. Identifiquemos que son más los motivos que nos unen como sociedad y avancemos hacia la generación de espacios de encuentro”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.
 

¿Cómo puedo sumarme a la rodada en bici?

Debes llegar al punto de encuentro con tu bici y los implementos de seguridad.

¿Qué día se llevará a cabo?

Este martes 9 de abril desde las 6:00 p. m.

¿Dónde inicia el recorrido?

El punto de encuentro es el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.