¡Hoy! vence plazo para inscripciones a Gestores de Gestión de Riesgos

El 24 de julio se llevará a cabo la elección de manera virtual y se realizará la posesión de los 19 representantes con su suplente. Pieza: IDIGER
El 24 de julio se llevará a cabo la elección de manera virtual y se realizará la posesión de los 19 representantes con su suplente. Pieza: IDIGER
Publicado:
11
Jul
2021
Escucha la noticia

Aún hay tiempo para que los ciudadanos que pertenezcan a organizaciones sociales y comunitarias se pueden inscribir para ser representantes ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático en Bogotá. Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 11 de julio, y las elecciones se realizarán el 24 del mismo mes de manera virtual.

El proceso que está bajo el liderazgo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER y en coordinación con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC invitan a participar a la comunidad para que organizada trabaje entorno a la gestión de riesgos en sus localidades.


Cronograma


Subsanación de requisitos de inscripción
IDIGER e IDPAC 12 de julio al 15 de julio de 2021

Acreditación de los representantes de las organizaciones inscritas
IDIGER e IDPAC DEL 11 de julio al 16 de julio del 2021

Publicación listados los representantes de las organizaciones inscritas
IDIGER, IDPAC, Alcaldías Locales 19 de julio del 2021

Asambleas virtuales simultáneas de Elección por localidades.
IDIGER, IDPAC, Alcaldías Locales 24 de julio del 2021 horario definido en cada una de las convocatorias

Presentación y posesión de representantes y suplentes ante las asambleas.
IDIGER, IDPAC, Alcaldías Locales 24 de julio en el marco de cada asamblea de Riesgo y Cambio Climático.

Este evento de participación ciudadana es de suma importancia por lo que cabe recordar que la inscripción para candidatas, candidatos y votantes se realizará a través del Sistema de Votación Electrónica (VOTEC), al que se ingresará mediante las páginas web www.idiger.gov.co , y www.participacionbogota.gov.co.

Las elecciones se realizarán el 24 de julio de manera virtual, se elegirán 19 representantes y 19 suplentes de las localidades de Bogotá por un periodo de dos años en la localidad de Sumapaz se elegirán 2 con su respectivo sustituto.