¡Se amplía calendario! Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Se amplia el calendario para elecciones para ser Representante de las Organizaciones Sociales y Comunitarias
A la fecha van 252 inscripciones desde el 13 de abril que se abrió la convocatoria. IMAGEN: IDPAC
Publicado:
10
Jun
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, tomaron la decisión de ampliar el calendario electoral para ser Representante de las Organizaciones Sociales y Comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión del Riesgos y Cambio Climático del periodo 2021-2023; en ese sentido, las inscripciones de candidatos, candidatas y votantes se ampliaron hasta el 11 de julio y la elección, por primera vez, será de manera virtual el 24 del mismo mes.  

Este evento de participación ciudadana es de suma importancia porque la inscripción para candidatas, candidatos y votantes se realizará a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC), al que se ingresará mediante las páginas web www.idiger.gov.co y www.participacionbogota.gov.co.
 
Las elecciones se realizarán a través de asambleas simultaneas el 24 de julio de manera virtual; se elegirán 19 representantes y 19 suplentes de las localidades de Bogotá por un periodo de dos años, en la localidad de Sumapaz se elegirán dos (2) con su respectivo sustituto.
 
Es la primera vez que se llevarán a cabo las elecciones de Gestión de Riesgos y Cambio Climático a través de plataforma electrónica razón por la que contaremos con la información en tiempo real del proceso electoral, que se realizará en las asambleas virtuales desarrolladas simultáneamente en la ciudad.

Invitamos a participar en estas elecciones a la comunidad organizada que trabaje entorno a la gestión de riesgos para así optimizar las acciones que desarrollan en sus localidades y contribuir al fortalecimiento de la Red Social de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá.

Nuevo Cronograma Electoral 

- Inscripción de organizaciones sociales y comunitarias: Hasta el 11 de julio de 2021. 

-  Subsanación de requisitos de inscripción: Del 12 al 15 de julio de 2021. 

-  Acreditación de los representantes de las organizaciones inscritas: Del 11 al 16 de julio de 2021.

-  Publicación listados los representantes de las organizaciones inscritas: 19 de julio de 2021. 

-  Asambleas virtuales simultáneas de elección por localidades: 24 de julio de 2021.

- Construcción del Nodo Local de la Red Social de Gestión de Riesgos y Cambio Climático: 24 de julio de 2021 en el marco de cada asamblea.

- Presentación y posesión de representantes y suplentes ante las asambleas: 24 de julio en el marco de cada asamblea. 

¡Súmate! reduce el riesgo y aumenta la participación.