Agéndate con las actividades del Jardín Botánico durante la Semana Ambiental

Habrá actividades académicas, lúdicas y culturales, virtuales y presenciales hasta el 4 de junio de 2021. Foto: Jardín Botánico
Habrá actividades académicas, lúdicas y culturales, virtuales y presenciales hasta el 4 de junio de 2021. Foto: Jardín Botánico
Publicado:
31
Mayo
2021
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá se sumará a las actividades de la Semana Ambiental Distrital, con una completa y nutrida agenda de eventos presenciales y virtuales que se realizarán del 31 de mayo al 4 de junio, coincidiendo así con fechas tan importante como la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Nacional del Campesino.

Los interesados a ciudadanía pueden sumarse a las actividades, charlas y talleres a través de las redes sociales del Jardín Botánico. Algunas requieren inscripción previa. Para el caso de las actividades presenciales, los ciudadanos pueden conocer los temas, horarios y puntos de encuentro en la página web y canales externos de la Entidad.

Cronograma de actividades 

Cronograma

 

  • La Semana Ambiental iniciará con una nutrida agenda de capacitaciones en la que nuestros educadores ambientales enseñarán sobre prácticas sostenibles, gestión de residuos, atención de emergencia ambientales y simulacros; además habrá tertulias y recorridos virtuales, talleres de arte al natural para niños, títeres y diálogos ambientales.

 

  • En esta ocasión se realizará además el segundo encuentro de Mujeres en Red, saberes y experiencias de cuidadoras ambientales que buscan la construcción de tejido social.

 

  • Bogotá Reverdece con la gestión participativa de protección de sus coberturas. Por ello, en el marco de esta celebración, se realizará una jornada integral de mejoramiento y mantenimiento de más de 1.250 metros cuadrados de jardines en la Plaza España, en la localidad de Los Mártires, que además hace parte de las acciones integrales del Plan Centro de la Alcaldía Mayor. Esta actividad, que tendrá lugar el viernes 4 de junio a partir de las 10:00 a.m. contará con el apoyo de la Alcaldía Local y de los vigías ambientales del sector, representados por jóvenes que apuestan por darle un nuevo rostro a aquellos espacios que tiempo atrás fueron parte de la cultura e historia en la Capital, pero que con el paso del tiempo se fueron deteriorando.

 

  • El sábado 5 de junio a partir de las 10:00 a.m. el Jardín Botánico plantará además 1.200 árboles en el Cerro de La Resurrección, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, contiguo al Bosque San Carlos, como parte de las acciones emprendidas en el marco de la estrategia Bogotá Reverdece, en un trabajo articulado con la comunidad y con las redes de cuidadoras y cuidadores del entorno ambiental de este sector.

 

  • Y ese mismo día, desde las 9:00 a.m., para dar cierre a la programación y coincidente con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Jardín Botánico de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría Desarrollo y del Instituto para la Economía Social – IPES, realizará la primera jornada de mercados campesinos agroecológicos, con la exposición y venta de productos de huerteras y huerteros urbanos, para dar a conocer la marca “Bogotá es Mi Huerta”, con la cual el Jardín Botánico respalda los productos naturales y procesados ser ambientalmente amigables.