Prográmate con las actividades de la Semana Ambiental en Bogotá

Para participar de las actividades debes inscribirte en la página web de la Secretaría de Ambiente. Imagen: SDA
Para participar de las actividades debes inscribirte en la página web de la Secretaría de Ambiente. Imagen: SDA
Publicado:
31
Mayo
2021
Escucha la noticia

Del 1 al 5 de junio Bogotá conmemora la Semana Ambiental y en esta oportunidad la Secretaría de Ambiente ha organizado una serie de actividades, entre presenciales y virtuales, en las que podrás participar.

Las actividades están dirigidas a niños, jóvenes y adultos y se abordará temas como agroecología, biodiversidad, separación y manejo de residuos sólidos, fuentes no convencionales de energía, aire, ruido ambiental, jardines verticales, tráfico de flora y fauna silvestre y reconocimiento de los ecosistemas bogotanos.

Los días 1, 2 y 3 de junio habrá tres caminatas ecológicas por el Canal Esmeralda (Barrios Unidos), el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera (Santa Fe) y la Quebrada Vicachá, respectivamente. Para asistir a estas actividades, los ciudadanos deberán inscribirse previamente.

De igual manera, la Secretaría de Ambiente lanzará el concurso “Relatos urbanos de los ecosistemas bogotanos”, dirigido a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de reconocer las percepciones e historias de los bogotanos sobre estos espacios naturales. La convocatoria estará abierta todo el mes y los requisitos serán publicados en la página web de la entidad.

Agenda de la Semana Ambiental

actividades

La programación de actividades de la Secretaría de Ambiente y las demás entidades distritales puede ser consultada en el siguiente hipervínculo donde también están los enlaces de conexión o inscripción: http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/agenda-de-la-semana-ambiental 

“La invitación es para que todos los bogotanos y bogotanas aprendamos juntos, participemos. Todos se pueden enterar, en nuestra página de internet, de cuáles son estas maravillosas oportunidades para participar activamente”, concluyó la secretaria Carolina Urrutia.

 

Ambiente Bogotá · Audio: secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia - Semana Ambiental