Imágenes: 10 familias bogotanas que le han dado un nuevo hogar a perros y gatos

Aunque a diario llegan a la Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección Animal, IDPYBA, perros y gatos víctimas de maltrato o de accidentes por habitar las calles de la ciudad, nos complace contarte que muchos de estos animales han sido rescatados, rehabilitados y hoy disfrutan del amor de un nuevo hogar.

Las jornadas de adopciones virtuales de animales en Bogotá han sido todo un éxito. En lo corrido del año y según datos del Instituto de Protección Animal, IDPYBA, se han entregado a 611 perros y gatos en adopción a diversas familias bogotanas, que pasaron por un arduo proceso de análisis e inspección, antes de recibir a los animales.

Estos animales han pasado por situaciones difíciles por abandono, han sufrido accidentes, su salud y su estado físico y emocional estaban en muy mal estado cuando llegaron al Instituto. Todos ellos encontraron por fin el bienestar y cariño del equipo de Urgencias Veterinarias y el Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA, quienes a diario trabajan de manera ardua para mejorar la calidad de vida de perros y gatos.  

¿Cuáles son los beneficios de la adopción?

La adopción no solo brinda una segunda oportunidad de vida a los animales. También trae consigo múltiples beneficios para las familias humanas que los reciben: construir juntos un vínculo afectivo, aumentar la sensación de felicidad, superar episodios de estrés e incluso, estudios han demostrado que acariciar a un gato, por ejemplo, aumenta los niveles de oxitocina en el cuerpo, hormona responsable de los sentimientos de confianza y amor.  

Te puede interesar: ¡Dale un hogar a los animales de difícil adopción de Bogotá! 🐱🐶 

 “Estamos felices con la solidaridad e interés de los bogotanos por establecer una convivencia. La adopción es un acto generoso que cambia para bien la vida del animal y de la familia que lo acoge. Ver cómo mejora la calidad de vida tanto física como emocional, es parte de los beneficios de tener una familia interespecie”, dijo Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Te invitamos a unirte a esta iniciativa de adopción animal y conformar una nueva familia interespecie.

Natalia Parra, subdirectora de cultura ciudadana y gestión de conocimiento del Instituto de Protección Animal, nos explica en el siguiente audio, el origen de las familias interespecie y por qué es importante adoptar.

¿Cómo adoptar a perros y gatos del IDPYBA de manera virtual?

✔️ Debes ingresar al https://res-format-story.playbuzz.com/emojis-3.1/64x64_png/1f449.pngSistema de adopciones del Instituto Distrital de Bienestar Animal. Allí encontrarás una lista de fotografías y descripción del perfil de cada animal.

✔️ Luego elige la foto de perfil del gato o perro que te llamó la atención y dale clic en la opción 'quiero adoptar a', que está señalada en color verde.

✔️ Ingresa tus datos personales y en pocos días, profesionales del Instituto se contactarán contigo.

A continuación, te compartimos una serie de fotografías de 10 nuevas familias que han adoptado animales del IDPYBA y que hoy son familias interespecie felices.