¡Dale un hogar a los animales de difícil adopción de Bogotá! 🐱🐶

Imagen de dos caninos en el Instituto de Protección Animal.
Benny y su amigo son dos caninos que esperan encontrar un nuevo hogar. Imagen: IDPYBA.
Publicado:
16
Ago
2020
Escucha la noticia

En la Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección y Bienestar Animal, habitan perros y gatos de diferentes edades que han sido rescatados de situaciones difíciles, que recibieron tratamientos médicos y hoy se encuentran recuperados y buscan un nuevo hogar.

A menudo estos animales tienen algunas secuelas de comportamiento o características físicas diferentes a causa del maltrato, abandono o accidente que sufrieron antes de llegar al Instituto. Otros son demasiado tímidos, desconfiados o miedosos, por lo que terminan clasificados como animales de difícil adopción.  

Durante este año, el Instituto ha recibido 7785 solicitudes de adopción virtual de animales, de los cuales han sido entregados 294 a familias en Bogotá y el resto se encuentran en estudio para ser entregados una vez lo permitan las medidas de aislamiento que exige la cuarentena por coronavirus.

A continuación te compartimos un listado de algunos de los animales de difícil adopción que buscan un hogar como el tuyo y te explicamos cómo hacer la solicitud al Instituto. Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾