Desde que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, adoptó la estrategia de recibir solicitudes de adopción de perros y gatos de manera virtual con motivo de la cuarentena por coronavirus, éstas se han multiplicado en niveles que nadie se imaginó.
Bogotá se ha volcado a la búsqueda de un animal de compañía que haga más llevadera la cuarentena. Tanto así, que a la fecha se registran 6.258 solicitudes de adopción y hasta el momento se han entregado a 256 animales entre perros y gatos.
Antes de entregar a los animales, el equipo del Instituto realiza un trabajo minucioso de investigación a cada solicitante para garantizar que los perros o gatos tendrán buena calidad de vida. Una vez las personas cumplen con los requisitos el animal se entrega con todas las medidas de bioseguridad que exige la cuarentena.
Contenidos relacionados
En la #SemanaDelPerro queremos contarte historias de perros que han sido recuperados en nuestra Unidad de Cuidado Animal.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) July 22, 2020
Ella es Macumba ya está curada de su enfermedad dermatológica y busca un hogar amoroso que la adopte por siempre.💚
Ingresa a: https://t.co/eGR3SMUpuppic.twitter.com/kI7HakKE6c
En cuarentena no se descuidan las urgencias veterinarias
Durante la cuarentena, el equipo de Urgencias Veterinarias del IDPYBA, ha atendido a 586 animales vulnerables en las diferentes localidades de Bogotá.
Ejemplo de ello es que el pasado puente festivo, se realizó una nueva jornada del programa “Huellitas de la calle” en el barrio Porvenir, localidad de Bosa. La campaña estuvo dirigida a atender animales de compañía de los habitantes de calle.
Durante la actividad, cinco caninos recibieron valoración clínica, desparasitación, vitaminización y control de parásitos externos. Adicionalmente, se le administró medicamentos a un canino con trauma de tejidos blandos en una de sus patas, se hizo implantación de microchip y se entregaron recomendaciones a los cuidadores sobre cómo debe ser la tenencia responsable de animales.
Gracias al llamado al 123, nuestro equipo de #UrgenciasVeterinarias atendió un🐈 en condición de calle en Localidad San Cristóbal.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) July 21, 2020
Presenta baja condición corporal, no controlaba esfínteres y manifestaba dolor.
Lo trasladamos a clínica para exámenes y tratamiento. 🚑 pic.twitter.com/OHQKfP53T0