¡Gracias! Cada vez más familias se suman a la adopción de perros y gatos

Volvieron las jornadas presenciales de adopción en la Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección Animal, IDPYBA, y nos agrada compartir contigo esta serie de fotografías de las familias que esta semana han optado por brindar un nuevo hogar a perros y gatos que lo necesitan.

Te puede interesar: Regresaron las jornadas presenciales de adopción de perros y gatos, ¡asiste! 🥰

Los animales que se encuentran disponibles para adopción han pasado por situaciones difíciles de abandono o maltrato, algunos han sufrido accidentes, daños en su estado físico, emocional y de salud, pero con la ayuda del equipo de Urgencias Veterinarias y Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA han logrado recuperarse.

El proceso no termina allí, pues gran parte del éxito de la recuperación de cada perro o gato se basa en la consecución de la adopción. El hecho de que estos animales encuentren un hogar interespecie que les brinde amor y los cuidados que necesitan, garantizará su bienestar y mejorará su calidad vida. 

Según el reporte de gestión del IDPYBA, al corte del 25 de febrero de 2021 se ha entregado en adopción a 136 animales y aún falta incluir a los que tu adoptarás, ¿te animas?

"Desde el Instituto siempre promoveremos como primera opción para conformar una familia interespecie el proceso de adopción. Es una de las mejores maneras de brindar una nueva oportunidad de vida a perros y gatos que han sido vulnerados y hacerlos parte de nuestro núcleo familiar", aseguró Natalia Parra, subdirectora de cultura ciudadana y gestión de conocimiento del IDPYBA.

¿Cómo adoptar los animales en la Unidad de Cuidado Animal?

Desde el 22 hasta el 28 de febrero de 2021podrás acercarte a la sede de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto, ubicada en la carrera 106 A # 67-02, barrio el Muelle, localidad Engativá, para conocer a los animales y animarte a adoptar uno.

La sede esta habilitada en el horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., y cada hora se dará ingreso a un aforo limitado de personas para evitar aglomeraciones al interior de la Unidad.

Si prefieres ver el perfil de cada animal antes de acercarte a la sede del IDPYBA, puedes ingresar a 👉 www.proteccionanimal.gov.co/adopciones/