Regresaron las jornadas presenciales de adopción de perros y gatos, ¡asiste!

Imagen de la campaña de adopción. Recuerda cumplir con las normas de bioseguridad antes, durante y después del proceso de adopción. FOTO: IDPYBA.
Publicado:
17
Feb
2021
Escucha la noticia

Volvieron las jornadas presenciales de adopción de perros y gatos del Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA.

Desde el 22 hasta el 28 de febrero de 2021 podrás acercarte a la sede de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto, ubicada en la carrera 106 A # 67-02, barrio el Muelle, localidad Engativá, para conocer y brindarle un nuevo hogar a perros o gatos que tanto lo necesitan. 

Te puede interesar: “Pisa el freno. Hay vida en la vía”: una campaña en pro del bienestar animal.

La sede estará habilitada en el horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., y cada hora se dará ingreso a un aforo limitado de personas para evitar aglomeraciones al interior de la Unidad de Cuidado Animal.

Es importante que cumplas con los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del proceso de adopción.

 

 

Requisitos para adoptar un perro o gato del IDPYBA

Los requisitos exigidos por el Instituto y que debes tener en cuenta antes de adoptar un animal son los siguientes:

👉 Contar con fotocopia de la cédula de ciudadanía, de un recibo de servicios públicos con vigencia no mayor a dos meses y que contenga la dirección donde va a residir el animal de compañía.

👉 Asegúrate de contar con tiempo disponible, pues el proceso de adopción puede tomar alrededor de dos horas.

👉 Si te interesa adoptar un perro, debes llevar una pechera.

👉 Si quieres adoptar un perro de manejo especial, debes llevar pechera y bozal tipo baskerville.

👉 Puedes consultar con antelación la página web www.proteccionanimal.gov.co/adopciones, allí encontrarás la lista de perfiles con fotografías y datos de cada animal que está listo para adopción.

Te puede interesar: ¿Cómo denunciar casos de maltrato animal en Bogotá? Sigue estos pasos.

Imagen que enumera los requisitos.

El programa de adopciones es uno de los más importantes del IDPYBA.  A diario llegan a la Unidad de Cuidado Animal perros y gatos víctimas de maltrato, en estado de calle, o atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias y el Escuadrón Anticrueldad.

Una vez finaliza la recuperación física, comportamental y emocional, los animales ingresan al programa de adopciones a la espera de encontrar una nueva familia responsable y amorosa como la tuya.

Según el reporte de gestión del IDPYBA, al corte del 16 de febrero de 2021 se han recibido 1215 solicitudes de adopción por parte de la ciudadanía, de las cuales se ha entregado a 90 animales entre perros y gatos.