Más de 2.000 ciudadanos han solicitado la adopción de animales en cuarentena 😍

Imagen de una familia adoptando un perro
Imagen: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Publicado:
1
Mayo
2020
Escucha la noticia

Las medidas de restricción de la cuarentena no han sido impedimento para que los animales que necesitan un hogar lo encuentren. El Instituto de Protección Animal le apostó a la estrategia virtual para que la ciudadanía desde sus casas solicite la adopción de perros y gatos.

En la actualidad, el Instituto ha recibido un total de 2.129 solicitudes virtuales de ciudadanos que están interesados en encontrar y darle un nuevo hogar a un animal de compañía.

 

 

Una vez se reciben las solicitudes, el equipo del Instituto realiza un estudio completo a las familias para garantizar el bienestar de los animales y una vez las personas cumplen con los requisitos el animal es llevado a sus hogares con todas las medidas de bioseguridad que exige la cuarentena.

Si quieres más detalles y o te interesa el tema, durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾

 

En cuarentena no se descuidan las urgencias veterinarias

El equipo de urgencias veterinarias atendió este viernes 1 de mayo, dos urgencias que ingresaron por la Línea 123. La primera en el barrio La Gloria en la localidad de San Cristóbal, donde un perro se encontraba en malas condiciones de salud en vía pública, con baja condición corporal, obstrucción de vías respiratorias y digestivas.

La segunda urgencia se presentó en el barrio Villa Anita en Usme, donde profesionales atendieron a un canino tras ser arrollado por un vehículo. Los dos animales fueron trasladados a la clínica veterinaria para su diagnóstico y tratamiento adecuado.

 

 

Cabe destacar que cuando los animales habitantes de calle son atendidos por el equipo de urgencias veterinarias, inician una etapa de rehabilitación física y emocional. Una vez superan esta fase, están preparados para ser adoptados por una familia que pueda ofrecerles un hogar con el amor y las atenciones que necesitan.