Final feliz para Chimuelo, el perro que perdió su pata por un impacto de bala

Adoptan a Chimuelo el perro que fue herido por una bala
Adoptan a Chimuelo, el perro que perdió una de sus patas
Publicado:
9
Sep
2019
Escucha la noticia

Chimuelo fue rescatado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), luego de sufrir la fractura en una de sus patas por el impacto de una bala. La gravedad de la herida cobro su pata derecha, pero esto no fue impedimento para que la vida le diera la oportunidad de tener una nueva familia.

Todo empezó cuando el pasado abril, un grupo de deportistas que trotaba por la zona del Cerro de Guadalupe escuchó el llanto de un animal escondido entre la espesa maleza del sector. Guiados por los aullidos, llegaron hasta un perro que estaba postrado y cubierto de sangre. De inmediato se comunicaron con la línea única de emergencias 123 para reportar el caso.

Con esta alerta el equipo de Urgencias veterinarias de IDPYBA llegó al lugar y lo rescató. La primera valoración era preocupante: el animal tenía una de sus patas muy lastimadas, además de una herida en su cabeza. Luego de llevarlo a la clínica los médicos veterinarios encontraron que su pata delantera derecha estaba fracturada en varias partes debido al impacto de un proyectil de arma de fuego.

Chimuelo, uno de los perritos rescatados por IDPYBA

Por la gravedad de la lesión, el animalito estuvo varios días en observación y pese a que se inició de inmediato el tratamiento con antibióticos para evitar algún tipo de infección ósea, fue necesario amputar su pata para salvarle la vida.

Al llegar a la Unidad de Cuidado Animal para su recuperación, el perrito fue llamado Chimuelo y desde entonces los profesionales trabajaron sin descanso para que se rehabilitara física y emocionalmente. Gracias al amor y los cuidados, Chimuelo pudo adaptarse a sus tres patas y su recuperación fue muy rápida.

Finalizando el mes de mayo ingresó al grupo de animales listos para adopción:

Lucero Díaz vio la foto de Chimuelo en las publicaciones del Instituto en donde se contaba su historia. El amor fue a primera vista. Ella y su familia llegaron a la Unidad de Cuidado Animal preguntando por el perro de 3 patas y ahora lo veían caminar con timidez, pero siempre moviendo sus orejas en señal de aceptación.

 

Chimuelo, uno de los perros rescatados por IDPYBA

Luego de la entrevista en la que supieron más acerca del perro y su comportamiento, el proceso de adopción fue exitoso. En lo corrido de este año, más de 580 perros y gatos han sido dados en adopción en las jornadas lideradas por el Instituto Distrital de Protección Animal.

Chimuelo se fue batiendo su cola y caminando con más confianza. Estaba seguro; atrás quedó ese día de llanto y tristeza. Desde ahora será el perro de una familia que cumplió su sueño de pasear por el parque y ser parte de un hogar. El trabajo de todos valió la pena.

Como Chimuelo, muchos animales se recuperan en la Unidad de Cuidado Animal y esperan una familia que les cambie la vida. Los interesados en adoptarlos pueden hacerlo en la Cra. 106 A No. 67-02 de lunes a viernes desde las 9am hasta las 4pm y los fines de semana y festivos de 9am a 1pm.

 

Chimuelo, uno de los perros rescatados por IDPYBA