Conéctate esta semana a las actividades virtuales de educación ambiental

Imagen de Secretaría de Ambiente.
Contribuir al cuidado de los recursos naturales de Bogotá es uno de los objetivos de estos cursos virtuales. IMAGEN. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
9
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente ha creado espacios virtuales de educación ambiental dirigidos a toda la ciudadanía que quiera aprender temas relacionados con la promoción, reconocimiento y apropiación social de los territorios verdes de Bogotá.

Es por ello que a diario, un grupo de educadores realizan jornadas de charlas virtuales, ejercicios de sensibilización, talleres y otras actividades para dar a conocer a la ciudadanía la biodiversidad, la importancia de proteger el agua de Bogotá, adaptarse y contribuir a mitigar el cambio climático.

Te compartimos la agenda de actividades virtuales de educación ambiental de esta semana para que te animes a aprender algo nuevo y te conviertas en un cuidador o cuidadora de los ecosistemas bogotanos:

Martes 9 de marzo

Este martes podrás conocer desde los árboles más emblemáticos y representativos de Bogotá, hasta disfrutar de una serenata ambiental.

Dale clic al enlace que aparece en el siguiente tuit para acceder a cada una de las actividades en las que quieras participar 👇

Miércoles 10 de marzo

Desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. podrás elegir entre 11 actividades que se realizarán en torno a temas como: estilos de vida sostenible, calidad del aire, agroecología en casa, separación y correcta disposición de residuos sólidos, entre otros temas.

Consulta la 👉🏻 Programación de actividades para el 10 de marzo.

Jueves 11 de marzo

El jueves es el día propicio para aprender las bondades del sistema de páramos de Bogotá, considerados como joyas ambientales a nivel mundial.

Si tienes hijos, sobrinos y hermanos pequeños, ellos y ellas también tienen un espacio en estas actividades. Podrán apreciar el teatro de sombras "El cuarto elemento natural", conocer las aves de Bogotá o hacer figuras ambientales con origami. 

Invítalos y consulta la 👉🏻 Programación de actividades 11 de marzo.

Viernes 12 de marzo

Que no se te acabe la semana sin haber aprendido algún tema relacionado con el medio ambiente. 

Este viernes podrás conocer en qué consiste el cambio climático, identificar en dónde se ubican los reptiles y anfibios que habitan en Bogotá o sumergirte en una actividad virtual de sensaciones ambientales. ¿Qué dices, te animas?

Consulta la 👉🏻 Programación de actividades 12 de marzo.