Alcalde Peñalosa recibió a su homólogo de Bonn (Alemania)

Alcalde de Bonn visita a Peñalosa - Foto: Alcaldía Mayor
Alcalde de Bonn visita a Peñalosa - Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
13
Jul
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recibió este jueves la visita oficial de su homólogo de Bonn, Alemania, Ashok Sridharan, y representantes de la Asociación Mundial para el Desarrollo Sostenible, Iclei (Local Governments for Sustainability por sus siglas en inglés) en el Palacio Liévano.

En este encuentro Ashok Sridharan invitó al alcalde Peñalosa a participar en el evento más importante de las Naciones Unidas sobre el cambio climático Cop 23, que tendrá lugar en Bonn del 7 al 16 de noviembre.

“Sería grandioso que el alcalde Peñalosa nos acompañara al Cop 23. Es uno de los líderes mundiales más importantes en temas de transporte público… podríamos aprender el uno del otro”, señaló Ashok Sridharan.

Para Shridharan la importancia de que Bogotá participé en esta convención, se debe a su compromiso por promover una movilidad sostenible: “Bogotá ha implementado un sistema de transporte público en corto tiempo y para 2022 tendrá Metro. También reconozco el trabajo de todas las regiones del país por mitigar el cambio climático y sé que juntos podremos lograr los mejores resultados”, agregó el alcalde de Bonn.

Actualmente, en la capital el sistema de transporte masivo, TransMilenio mueve a diario cerca de 2’500.000 usuarios, y 1’518.000 pasajeros en Sitp. Además cuenta con 476 kilómetros de CicloRuta.
Además, se encuentra adelantando el proceso para abrir la licitación para la primera línea del metro y se espera que entre en funcionamiento en 2022.

Del mismo modo se adelanta la construcción del TransMiCable de Ciudad Bolívar, que se espera entre en funcionamiento el próximo año, y se adelanta la construcción de cerca de 120 kilómetros más de CicloRutas.

El Cop 23, oficialmente llamado ‘Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático 2017’, se desarrolla con el objetivo de consolidar esfuerzos para mitigar el cambio climático que depende, en gran medida, de las ciudades.

Alcalde de Bonn visita a Peñalosa - Foto: Alcaldía Mayor