Alcaldía de Bogotá ha liberado más de 150 aves en los últimos tres meses

Liberación de tinguas azules - Foto: Prensa Secretaría de Ambiente
Liberación de tinguas azules - Foto: Prensa Secretaría de Ambiente
Publicado:
27
Ene
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente liberó y recuperó a 45 tinguas azules en el parque Metropolitano la Florida. En los últimos tres meses se han llevado a su hábitat natural a 173 especies.

La liberación de estas tinguas contó con la presencia del embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, quien se mostró interesado en conocer la labor que viene adelantando la autoridad ambiental para contrarrestar el tráfico de fauna silvestre en Bogotá.

Estas aves inician su proceso migratorio en octubre y en su paso por Bogotá, buscan alimento, descanso y refugio en los humedales. Tras la liberación, podrán seguir con su vuelo hasta llegar a territorio argentino, en el Sur del Continente.

De acuerdo con la entidad a diario se reciben entre 8 y 14 llamadas para reportar caídas de aves. Las localidades donde más se recuperan tinguas azules son Engativá, Kennedy, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.

En total desde noviembre del 2016 han ingresado  al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre 307 aves, 173 han sido liberadas y se espera que el otro grupo restante, que avanza en su recuperación, sea liberado la próxima semana, en la celebración del día de los humedales.



¿Qué hacer si encuentra una Tingua?

• Recogerla cuando está en peligro, ante la presencia de perros o gatos, o si está en una vía vehicular o espacio público.

• Debe ser introducida en una caja de cartón con orificios que permitan la respiración del animal, libre de residuos y olores.

• Suministrarle agua potable con azúcar, arroz crudo o cocinado, vegetales rallados (zanahoria, acelga, lechuga o espinaca).

Por último, las personas que encuentren estas aves deben comunicarse con la autoridad ambiental a los teléfonos 377-88-54, 377-89-50, 377-88-00 o escribir al correo fauna@ambientebogota.gov.co para que profesionales de la subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre acudan a recogerlas.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá