¿Hasta cuándo irán las lluvias en Bogotá?

Alista tu paraguas porque las lluvias irán hasta enero de 2022 en Bogotá
Por ahora lo recomendable es llevar siempre un paraguas a la mano, un buen abrigo para lo que resta del año y tener precaución ante las precipitaciones fuertes y posibles caída de árboles. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
26
Nov
2021
Escucha la noticia

Según el IDEAM, desde el mes de septiembre "Las condiciones oceánicas y atmosféricas han estado evolucionando hacia condiciones La Niña, debido al continuo enfriamiento de las aguas superficiales en gran parte del océano Pacífico Tropical".

En las últimas semanas de noviembre, hemos visto un aumento de las precipitaciones en Bogotá y en el resto del país, debido a que el fenómeno de La Niña comenzó su fase de madurez, lo cual quiere decir que las lluvias podrían extenderse hasta enero y febrero de 2022, eso sí en menor cantidad, ya que se empieza a transitar por la temporada de menores lluvias. 

Así, que por ahora, lo recomendable es llevar siempre un paraguas a la mano, un buen abrigo para lo que resta del año y tener precaución ante las precipitaciones fuertes y posibles caída de árboles.

A continuación, conoce 10 tips que el IDIGER nos brinda para evitar emergencias en las lluvias:

• Consultar el SAB a través de la página www.idiger.gov.co
• Evitar arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües, cuando llueve estos pueden producir taponamiento y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas.
• Revisa que los pozos, sumideros, canales y demás estructuras tengan elementos que impidan el correcto desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.
• Informa sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua e informe a la línea 123.
• Si hay lluvias fuertes o granizada reduce la velocidad de tu vehículo y extrema las medidas de seguridad.
• Si observas que una alcantarilla o caja eléctrica se encuentra llena de agua evite que niños y mascotas pasen por ahí y reporta inmediatamente a la línea 123.