El Instituto de Bienestar Animal vela por la atención oportuna de los animales en la ciudad y a través de los llamados y/o denuncias ciudadanas a través de la línea 123, se acuden las urgencias veterinarias.
En el transcurso de este martes 28 de abril, el equipo de urgencias del Instituto atendió tres casos que ingresaron a través de la Línea 123.
El primer caso se presentó en el barrio Río de Janeiro, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde se atendió a un canino que se encontraba herido en vía pública.
Contenidos relacionados
Los otros dos casos fueron en el barrio Porvenir en Usme y en el Divino Niño en Ciudad Bolívar, donde dos perritas se encontraban en delicado estado de salud.
Debido al diagnóstico y a las delicadas condiciones de salud, los tres animales fueron trasladados a la clínica veterinaria del Instituto para recibir los cuidados médicos necesarios para su recuperación.
Durante esta cuarentena, el Instituto ha atendido a 140 animales domésticos, entre perros y gatos que se encontraban en estado crítico.
🚨A través del llamado ciudadano a la línea 123, nuestro equipo de #UrgenciasVeterinarias atendió una 🐈 en la Localidad de Kennedy.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) April 28, 2020
Presentaba inmovilidad en el tren posterior, no comía, y se evidenciaba dolor.
Fue trasladada a clínica veterinaria para exámenes y tratamiento. pic.twitter.com/uFPlO4CbPE
Por otra parte, a la fecha, la entidad ha recibido un total de 1.964 solicitudes de adopción virtual.
Hasta el momento 55 animales han sido esterilizados, desparasitados, identificados con microchip y entregados a sus nuevas familias.
El Instituto recuerda a los ciudadanos que la adopción de animales de manera virtual aún sigue habilitada, así que Durante la cuarentena por la vida, sé parte de la #AdopciónVirtual de animales🐾