Se atendieron más de 27 mil denuncias por violencia intrafamiliar en Bogotá

Foto en blanco y negro, una persona alzando la mano en defensa propia, primer plano de la mano
Casos de violencia intrafamiliar - foto: pexel
Publicado:
28
Feb
2019
Escucha la noticia

Las 36 Comisarías de Familia de Bogotá atendieron más de 27 mil denuncias hechas por víctimas de violencia intrafamiliar en 2018. Las localidades con mayor número de casos fueron Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Igualmente, los Despachos Comisariales otorgaron oportunamente más de 42 mil conciliaciones generales durante el mismo año. Lo cual mejoró en un 76 % la atención a las víctimas demandantes de violencia intrafamiliar.

“Tenemos convenios con universidades para que los consultores jurídicos nos apoyen atendiendo conciliaciones, en caso de que las comisarias tengan muchas denuncias de violencia intrafamiliar y así, adelantar las dos atenciones”, explicó subdirectora para la familia de la Secretaría Social, María Andrea Silvia Martínez.

De las denuncias registradas en ese periodo, 20 mil fueron hechas por mujeres.

Si usted ha sido víctima de violencia intrafamiliar, o quiere denunciar algún caso conocido, puede hacerlo a través de las líneas: 123 de emergencias y a la Línea Púrpura Distrital 018000112137.

Igualmente puede acercarse a una de las Comisarías de Familia que hay en Bogotá. Conoce la dirección y horarios de atención de las sedes. 

De igual forma, la Secretaría Social hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato intrafamiliar en las Comisarías de Familia que tiene la ciudad.