📹 TeleVet: plataforma de teleorientación gratis para dueños de perros y gatos

Recuerda que TeleVet es para teleorientación y no reemplaza la consulta médica veterinaria presencial ¡Te contamos cómo acceder!

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

¿Tu animal de compañía tiene problemas de comportamiento y necesitas tips básicos?, ¿No sabes cuándo vacunar a tu perro o gato?, ¿Tienes un cachorro en casa y no sabes qué cuidados brindarle? Si alguna de las respuestas es sí, te explicamos cómo acceder a TeleVet de manera fácil y sencilla en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’

No olvides leer: Jugadores de fútbol profesional invitan a adoptar animales de compañía en Bogotá

 TeleVet es una estrategia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) que busca facilitar el acceso a la atención médica veterinaria básica, enfocada en la promoción de la salud y prevención de enfermedades mediante una orientación virtual.

¿Cómo puedo acceder al servicio TeleVet?

  • Agendar la cita es muy fácil, solo deben ingresar a la página web www.animalesbog.gov.co en la sección “Te Ayudamos”.
  • Posteriormente, deben seleccionar el servicio de TeleVet y luego el botón, agenda tu cita. Allí elegirás la fecha y hora conforme a la disponibilidad que tenga el programa.
  • Ingresa tus datos y los de tu animal de compañía y selecciona el motivo de la teleconsulta 
  • Y listo, recibirás un correo con la confirmación de la cita y un enlace donde debes conectarte el día y la hora seleccionados. 

Aquí, un post con más detalles de TeleVet: 

¡Toma nota! 

  • El acceso es a través de la plataforma Microsoft Teams. Así que debes tener instalada la aplicación con anterioridad al momento de tu cita programada
  • Si no puedes asistir, reprograma la cita para que otra persona tenga la oportunidad de acceder al servicio. 

También te puede interesar: Así fue el reestreno de Vecinos Inesperados, documental de biodiversidad Bogotá

Recuerda: TeleVet es un servicio de teleorientación, no reemplaza la consulta médica presencial. Ten en cuenta que debes llevar a tu animal de compañía periódicamente al médico veterinario, más aún cuando su vida esté en riesgo.