Bogotá cuenta con su Plan de Ascenso Tecnológico

25·OCT·2013
Con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  Luis Alberto Moreno, se r...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  Luis Alberto Moreno, se realizó la presentación del Plan de Ascenso Tecnológico que tiene como objetivo transformar la forma de movilidad en la ciudad migrando a un transporte amigable con el medio ambiente y la salud de los capitalinos.

El mandatario de la ciudad destacó que esta iniciativa busca mejorar la calidad del aire y reducir los impactos en la salud  debido a la contaminación mediante la sustitución progresiva de las tecnologías tradicionales.

“Bogotá es la única ciudad en América Latina que está haciendo el cambio a energías limpias en su transporte”: Presidente del BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó que Bogotá es la primera ciudad en América Latina que le apuesta a transformar su transporte público a energías limpias que generen menos contaminación.

“Bogotá es una ciudad que cuenta con uno de los sistemas  más articulados en cuanto a sistema de transporte público integrado con buses, difícilmente hay  otra ciudad latinoamericana que tenga la cobertura y la sostenibilidad que tiene el sistema de Transmilenio”, sostuvo Moreno.

Indicó que la banca multilateral apoya esta iniciativa del alcalde Gustavo Petro para que se haga toda esta transformación de transporte masivo con que cuenta la ciudad y realmente Bogotá este a la vanguardia en emisiones y en el desarrollo de tecnologías.

“Con la entrada de estos autobuses que se van a financiar fruto de este proyecto, se van a reducir los gases de efecto invernadero en aproximadamente 7.000 toneladas de CO2 al año, esto es realmente  muy importante”, indicó el Presidente del BID.

Por último, afirmó que esta operación que se hizo a través de Bancoldex, también será apalancada con recursos de la banca privada en el país. “De tal manera que podamos arrancar con una flota piloto cercana a los 300 autobuses de tecnología híbrida y eléctrica”, dijo.