Por tercer año consecutivo Bogotá es reconocida como 'Ciudad Arbolada del Mundo'

Ciudad Arbolada del Mundo
El reconocimiento da cuenta de las acciones para la conformación de bosques urbanos y corredores ecosistémicos definidos en el Plan de Ordenamiento Territorial 'Bogotá Reverdece'.
Publicado:
22
Mar
2023
Escucha la noticia

Como una afortunada coincidencia, el 21 de marzo, con ocasión de la celebración del Día Internacional de los Bosques,la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) otorgaron por tercer año consecutivo a Bogotá el reconocimiento como una de “Ciudad Arbolada del Mundo”, es decir, como integrante del conjunto de ciudades y países que dan cuenta de un técnico, sostenible y participativo de sus coberturas vegetales: arbolado, jardines y huertas.

De esta forma, la capital se suma a las 128 ciudades de 21 países que ostentan esta membresía y reafirma su compromiso con el arbolado urbano, joven, adulto y patrimonial de la #LaBogotáqueestamosconstruyendo.

Cabe recordar que Bogotá es la segunda ciudad colombiana en recibir este reconocimiento, gracias a su destacada gestión silvicultural, luego de que en febrero de 2020 le fuera otorgado también a Barranquilla.

Desde entonces, el Distrito, a través del Jardín Botánico José Celestino Mutis, ha seguido reportando a las organizaciones internacionales que lideran el Programa Tree Cities of the World, información técnica relevante en aspectos tales como gestión integral del arbolado y zonas verdes, gobernanza y planificación, cumplimiento de la normatividad y planeación del arbolado.

Con este tuit, el Jardín Botánico celebró el reconocimiento de la FAO:

La membresía entregada por la FAO a Bogotá da cuenta de los esfuerzos que la Alcaldía Mayor viene adelantando en el marco del Plan de Desarrollo 'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI', así como de las acciones para la conformación de bosques urbanos y corredores ecosistémicos definidos en el Plan de Ordenamiento Territorial 'Bogotá Reverdece'.

“Nos sentimos muy orgullosos de mantener esta membresía por tercer año consecutivo. Sin duda, el reverdecimiento de la Capital ha sido una de las banderas de nuestra alcaldesa Claudia López, no solo por la hoja de ruta marcada por el POT, sino, además, por la forma en que las mujeres han incidido en las acciones de mejoramiento y enriquecimiento de las coberturas vegetales para que sigamos haciendo de Bogotá la ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente de la que todos somos responsables”, afirmó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.