Bogotá es la segunda ciudad con calidad ambiental en Colombia

Panorámica de Bogotá - Foto: bogotabureau.com
Panorámica de Bogotá - Foto: bogotabureau.com
Publicado:
1
Nov
2015
Escucha la noticia

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que según el índice de calidad urbana  realizado por el Ministerio de Ambiente, la ciudad es la segunda a nivel nacional, en calidad  ambiental, esto debido al compromiso de la Administración Distrital con la reconstrucción de la relación de la ciudad con la naturaleza.

Expresó que los ciudadanos que conocieron  la capital hace 20 o 30 años, saben la importancia de que hoy sea la segunda ciudad de todo Colombia con el mejor índice  de  calidad urbana y tenga la segunda calificación del país, y esto se debe al serio compromiso de Bogotá Humana con el medio ambiente.

“Aquí se ha hecho un esfuerzo de reconstrucción de nuestras relaciones con la naturaleza que tiene que ver con las reservas forestales, lo decíamos en el programa de Gobierno; el respeto  absoluto a la Reserva Forestal del Norte, los cerros de La Conejera, la Reserva de los Cerros Orientales, la ampliación de los espacios de protección de la estructura ecológica principal, que lo pusimos en la MEPOT, protegiendo la estructura ecológica principal, de cara a adaptarnos al Cambio Climático”, aseveró el mandatario.


Así mismo aseguró que pese a que Bogotá figura como segunda, se debe resaltar que se encuentra en el índice medio que es el máximo índice que registra Colombia.

Aseguró que Bogotá no logró el primer puesto debido a la falta de Metro, ya que la ciudad que quedó por encima de la capital es Medellín, lo cual evidencia la contaminación que aumenta el sistema de transporte público que funciona con combustibles fósiles.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá