Bogotá marcha por los derechos de los animales

Perros cachorros - Foto: Secretaría de Salud
Perros cachorros - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
20
Sep
2016
Escucha la noticia

Este domingo la invitación es a que usted marche, con toda su familia, para defender los derechos de los animales. La cita es el 25 de septiembre, cuando se realizará la IX Marcha por los Derechos de los Animales.

La cita para arrancar, marchando con perros y gatos, es a las 9:00 a.m. en la Plaza Cultural La Santamaría. La marcha, que será también una fiesta, irá hasta la Plaza de Bolívar.

Con la consigna “Los lastimamos en el conflicto, los protegeremos en la paz”, organizaciones civiles y ciudadanos marcharán por la Avenida Carrera Séptima, al lado de sus animales de compañía (perros, preferiblemente).

Pero, antes, participarán en La Santamaría de un acto simbólico promovido por Plataforma Colombiana por los Animales ALTO – Animales Libres de Tortura – (organización promotora de la Marcha), con el que se busca manifestar el anhelo de que esta y otras plazas en el país dejen de ser epicentros para el maltrato animal.

La Marcha finalizará con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá en la Plaza de Bolívar.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, se une a la convocatoria e insta a los animalistas al fortalecimiento de la organización de la sociedad civil.

La idea es que se unan a las acciones del Distrito que buscan proteger los derechos de los animales, como la impulsada por el alcalde Enrique Peñalosa y que busca promover un Proyecto de Ley en el Congreso de la República para terminar con las corridas de toros en la ciudad.

La Marcha, concebida en la coyuntura de la paz y el postconflicto, pretende visibilizar la vulneración de los derechos de los animales a raíz del conflicto: muertes y secuelas por bombardeos, abandono por desplazamientos e impactos ambientales funestos a la fauna silvestre.  Por ello, el IDPAC continuará en la tarea de liderar estrategias para minimizar estas consecuencias, entre ellas, la consolidación del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá