Distrito y CAR firman plan para mejorar calidad del aire en Ciudad Bolívar

Bogotá: Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad del Aire
En el Plan de Acción firmado se definen acciones para minimizar los efectos de las altas concentraciones de material particulado. - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial.
Publicado:
6
Mar
2022
Escucha la noticia

Distintas entidades de la Administración Distrital, la CAR Cundinamarca y la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo (Anafalco), se comprometieron a mejorar el aire en la localidad de Ciudad Bolívar.   

Para sellar este acuerdo, se llevó a cabo la firma del Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad del Aire (Pamca). A continuación, encuentras la transmisión del evento:  

Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en Ciudad Bolívar

Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR, exalta que este Plan permitirá tener una caracterización de la población afectada por la mala calidad del aire, generar vigilancia ambiental y sanitaria permanente en las zonas de mayor contaminación y contar con una estimación para reducir emisiones de material particulado.  

“De esta forma trabajamos conjuntamente para mejorar la calidad del aire, con análisis que nos permitan actuar oportunamente en la toma de decisiones y en la formulación de alternativas para bajar los altos índices de contaminación”, señaló el director general de la CAR.  

Para destacar, la Secretaría de Ambiente de Bogotá trabajará articuladamente con la CAR a través del Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Aire de Bogotá, con la implementación del Plan de Intervención de la Zona Suroccidental (Pizso), proyecto priorizado para implementar acciones conjuntas con diferentes entidades con el propósito de reducir emisiones contaminantes al aire en localidades de esta zona de la ciudad.  

“Bogotá avanza en medidas estructurales que ayuden a reducir la contaminación atmosférica, pero necesitamos el apoyo y compromiso de todos los actores, todos ponemos y todos ganamos. Las industrias y el sector transporte deben empezar a modernizarse y migrar a tecnologías limpias, los ciudadanos, a moverse de manera sostenible", indicó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.  

Agregó que desde la Administración de la alcaldesa Claudia López se trabaja para generar incentivos que promuevan esa transición, pero también en la implementación de planes que permitan mejorar la calidad del aire en toda la ciudad y la región.