Estación Virrey cierra para adelantar las obras de externalización de taquillas

estación_virrey_transmilenio
La estación Virrey, ubicada en la troncal Norte, estará en obra durante 50 días, según las proyecciones del IDU. - Foto: TransMilenio.
Publicado:
5
Mar
2022
Escucha la noticia

Este sábado, 5 de marzo, inició el cierre de la estación Virrey (troncal Norte), para realizar las obras de externalización de taquilla. Según informó el Instituto de Desarrollo Urbano, la estación estará en obra durante 50 días.  

Aquí, un trino sobre las novedades en la estación Virrey de TransMilenio: 

Es importante destacar que, con una inversión de aproximadamente 38.000 millones de pesos y como parte las acciones que adelanta esta Administración para brindar un mejor servicio a los usuarios del Sistema de transporte en su componente troncal, 18 estaciones están siendo intervenidas por el IDU, con el objetivo de mejorar los espacios de los pasajeros y aumentar la capacidad de los puntos de parada para la flota biarticulada. Es decir, los vehículos de mayor capacidad.  

Según lo proyectado, ocho estaciones serán objeto de ampliación, tres pasarán a tener las taquillas en la parte externa sobre las vías peatonales aledañas y a seis se les construirá un nuevo vagón y se construirá una estación nueva.  

Las 10 localidades beneficiadas con estas obras de intervención en las estaciones son: Usaquén, Suba, Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy, Tunjuelito, Barrios Unidos, Engativá, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe

¿En qué consisten las obras en las estaciones de TransMilenio? 

  • Ampliación de estaciones: contempla la ampliación en largo de la estación, de siete metros o 17 metros adicionales, en alguno de los vagones de las estaciones. Con esto mejorará la movilidad de las personas y se tendrá un espacio adicional que permite la operación de los buses biarticulados. 
  • Construcción de nuevos vagones: además de la construcción de una nueva infraestructura y una pasarela como mínimo de 36 metros, este tipo de trabajo genera una optimización en la operación, una mejor distribución y reorganización del tráfico de vehículos, lo que se traduce en un beneficio directo para los usuarios que deben abordar sus servicios. 
  • Externalización de taquillas: los usuarios tendrán mayor espacio de circulación toda vez que se evitará la congestión por filas, al momento de recargar la tarjeta en los puntos de acceso a las estaciones. También se cuenta dentro de los beneficios el hecho de permitir un mayor distanciamiento social, mejores condiciones de desplazamiento y nivel de servicio para las personas en el Sistema.