Brigadas médicas gratuitas para atender perros y gatos durante cuarentena

Foto IDPYBA. Expertos del Instituto valoran animales domésticos,
Foto IDPYBA. Expertos del Instituto valoran animales domésticos,
Publicado:
23
Abr
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA realiza brigadas médicas gratis en las diferentes localidades de Bogotá. Estas actividades son lideradas por un equipo de médicos veterinarios quienes atienden a perros y gatos que habitan en las calles de la ciudad, los animales son valorados, examinados y desparasitados.

Este jueves se realizó una brigada médica en la localidad de Bosa en donde se valoraron 18 caninos. Desde el pasado 20 de marzo a la fecha, 165 animales han sido atendidos en las diferentes brigadas que se han realizado durante la cuarentena.

Durante la jornada de hoy el equipo de expertos de urgencias atendió dos emergencias. El primer caso se presentó en el barrio Antonia Santos de la localidad de Bosa, donde un perro fue arrollado por un bus, el animal fue remitido a clínica veterinaria para completar su diagnóstico y tratamiento.

El segundo evento que se atendió fue en el barrio Santo Domingo, en Ciudad Bolívar por un gato que presentaba un fuerte dolor debido a una posible fractura en la columna.

Por último, cabe resaltar que el Instituto hoy recibió 86 solicitudes virtuales de personas interesadas en adoptar un animalito. En esta cuarentena ya se han completado en total 1.711 inscripciones.