El Instituto de Protección y Bienestar Animal en compañía de la alcaldía local de San Cristóbal realizaron este sábado una brigada médica en el barrio Velódromo con el objetivo de prestarle atención médica veterinaria a los animales en condición de calle de esta zona de la ciudad.
Durante la jornada se atendieron a 44 animales domésticos a los que se les realizó limpieza y desinfección de heridas leves, desparasitación y suministro de multivitamínicos para mejorar su condición corporal.
Así mismo, se inició tratamiento y se le suministro medicaciones a los peros y gatos que presentaban afecciones respiratorias, problemas dermatológicos con componente alérgico y algunos síntomas o reacciones al tacto.
Contenidos relacionados
Además, en la localidad de Ciudad Bolívar, el Instituto visitó el barrio Altos de la Estancia para verificar las condiciones de los animales que se encuentran en este sector y programó una brigada integral de atención para las próximas semanas.
La administración distrital continuará realizando diferentes brigadas médicas que permitan garantizar el bienestar de los animales de compañía. Las jornadas están en cabeza de médicos veterinarios del Instituto de Protección y Bienestar Animal que día a día recorre las diferentes localidades de Bogotá. 356 animales han sido atendidos en brigadas médicas en época de cuarentena.
Hoy estuvimos en brigada médica con @LocSanCristobal. Atendimos 44 perros y gatos. 🐕🐈
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) May 17, 2020
Hicimos limpieza y desinfección de heridas leves, desparasitación interna y externa, suministro de multivitamínicos y algunos tratamientos para afecciones y dolencias. #SalvamosVidaspic.twitter.com/j537iEugLL