#ReciclarEsLaSalida, iniciativa que ha logrado cerca de 1.200 publicaciones

Campaña #ReciclarEsLaSalida
Campaña #ReciclarEsLaSalida
Publicado:
9
Abr
2020
Escucha la noticia

La campaña distrital ‘#ReciclarEsLaSalida’ y su reto ‘#ReciclajeChallenge’ han tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Instagram). Con una invitación sencilla para aprender a reciclar desde casa y adquirir nuevos hábitos a favor del ambiente, 

En tan solo cuatro días más de 703 usuarios aportaron sus ideas y se han logrado más de 8.000 interacciones por medio de juegos, tutoriales y material didáctico que las entidades distritales pusieron a disposición de los usuarios.

La única manera de reducir las cerca de 7000 toneladas que diariamente llegan al Relleno Sanitario Doña Juana, es cambiando las formas de consumo y reciclar desde la fuente. De esta manera se genera un menor impacto y se evitan emergencias sanitarias a futuro. 

Desde la Secretaría de Ambiente hacemos un llamado a todas las personas a visitar el siguiente video donde la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, enseña cómo reciclar desde casa. Asimismo, a visitar nuestras redes sociales: Twitter, Instragram  y Facebook (Ambiente Bogotá), allí encontrarán tips y diferente información para darle un mejor manejo a los residuos desde los hogares.