12 cangrejos rojos rescatados en el Aeropuerto El Dorado

Los cangrejos rojos rescatados en el aeropuerto El Dorado iban a ser transportados a Nueva York
Los cangrejos rojos rescatados en el aeropuerto El Dorado iban a ser transportados a Nueva York
Publicado:
22
Feb
2019
Escucha la noticia

Las autoridades incautaron doce cangrejos rojos en el aeropuerto El Dorado a una mujer ecuatoriana, quien se encontraba en escala en Bogotá rumbo a Nueva York.

La Policía Aeroportuaria identificó a esta mujer, quien llevaba los cangrejos camuflados en una caja de Icopor al interior de su maleta.

Al presentarse al puesto de control, en el que también participa la Secretaría de Ambiente, esta persona no tenía los permisos de ingreso, salida y movilización que establece la normatividad colombiana para el transporte de fauna silvestre.

Debido a las condiciones en las que pretendía sacarlos del país, los animales estaban parcialmente desmembrados y el hacinamiento puso en riesgo su sobrevivencia.

En este momento, están bajo el cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal para iniciar el proceso de rehabilitación. Este tipo de cangrejos son comunes en los manglares del Ecuador.

Con este, van cuatro casos de tráfico de fauna silvestre registrados en los últimos seis meses en el aeropuerto El Dorado, con las incautaciones de 216 ranas venenosas, que iban para Alemania; 23 tarántulas con destino a Seúl, Corea del Sur y 12 cangrejos rumbo a España. Todos recuperados en la terminal aérea.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que denuncien la tenencia y comercialización de especímenes silvestres al teléfono 3778854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co