El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) atendió el caso de maltrato a un canino que era usado para mendicidad en inmediaciones de la carrera séptima con calle 18, en Bogotá.
No olvides leer: Lo que debes saber si viajas con tu mascota desde el Aeropuerto El Dorado
Gracias al reporte ciudadano, en articulación con la Alcaldía local de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró ubicar a su tenedor. Con acompañamiento del Escuadrón Anticrueldad, se realizó la valoración y se emitió concepto desfavorable por presunto maltrato.
Contenidos relacionados
Posteriormente, se realizaron pruebas de virales, y en virtud de lo previsto en la Ley 1774 de 2016, la Policía realizó la aprehensión material preventiva del canino identificado como Max, que ahora está en custodia al IDPYBA.
La entidad continuará con la atención de Max para su rehabilitación, adelantando el estudio de las acciones legales que correspondan.
Aquí, un post sobre el rescate de Max:
(2) Gracias al reporte ciudadano, en horas de la tarde en articulación con @alcaldialocalsantafe y @policiabogota se ubica a su tenedor, y con acompañamiento del #EscuadrónAnticrueldad, se realiza la valoración y se emite concepto desfavorable por presunto maltrato. pic.twitter.com/EDmvrF5nJy
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) October 9, 2024
También te puede interesar: Reciclaje en Bogotá: Conoce los procesos de aprovechamiento de la UAESP
El Distrito rechaza cualquier tipo de instrumentalización de los animales en detrimento de su bienestar y protección.