Distrito realizará la plantación más grande del año para recuperar los Cerros Orientales

Con la plantación más grande del año se quiere recuperar los Cerros Orientales
Con la plantación más grande del año se quiere recuperar los Cerros Orientales
Publicado:
10
Oct
2017
Escucha la noticia

Durante la denominada ‘Semana de la restauración’, que va desde este miércoles 11 al sábado 14 de octubre, serán plantados 6.200 nuevos árboles que permitirán la reconstrucción del sector conocido como La Cascada en los Cerros Orientales. Esto, para contrarrestar el incendio que destruyó 2,3 hectáreas en febrero del 2016.

Especies nativas como tominejero, guaque, arranyan blanco, pagoda y mano de oso darán vida a este sector.

Además, durante toda la semana, el Jardín Botánico estará realizando actividades como curso de estudio de aves y carreras de observación y plantaciones, esto con el fin de promover el conocimiento y cuidado de los recursos naturales y las coberturas vegetales en la ciudad a través de espacios de participación y socialización.


La programación para estos cuatro días llenos de vida y restauración son:

· Los días 11 y 12 de octubre se llevarán a cabo dos plantaciones. La primera tendrá lugar en el Santuario de Flora y Flora del Bosque Las Mercedes con el objetivo de aprender a sembrar árboles en el terreno, mientras que la segunda contempla la siembra de 6.200 árboles para recuperar la zona de los cerros orientales afectada por el incendio en febrero de 2016.

· El día 13 se realizará un curso de observación y reconocimiento de aves en el Parque Regional La Florida, donde muchas especies en estado en vulnerabilidad han vuelto a aparecer luego de procesos de restauración ecológica que ha implementado el Jardín Botánico en el lugar.

· Para finalizar, el día 14 se realizará una carrera de observación en el Parque Ecológico Cantarrana con la Universidad Pedagógica y el grupo Scout Colombia seccional Bogotá. Esto con el fin de acercar las herramientas de restauración a la comunidad y que conozcan sobre el restablecimiento de las coberturas vegetales.

Es importante recordar que durante la administración Peñalosa el Jardín Botánico ha plantado cerca de 27.585 árboles en lugares como Parque Nacional, Parque Regional La Florida y predio La Cascada. Adicionalmente las coberturas vegetales urbanas en espacios públicos y privados han aumentado con cerca de 34.268 árboles que dan nuevo aire a la ciudad.

Con la plantación más grande del año se quiere recuperar los Cerros Orientales