Este jueves se vincularon 405 ciudadanos para aprender sobre el medio ambiente

Imagen de la Secretaría de Ambiente. Charlas virtuales educación ambiental.
Imagen de la Secretaría de Ambiente. Charlas virtuales educación ambiental.
Publicado:
23
Abr
2020
Escucha la noticia

Durante esta cuarentena, desde la Secretaría de Ambiente queremos que la ciudadanía aprenda sobre el cuidado hacia nuestros recursos naturales, por eso, en la jornada del 23 de abril desarrollamos sesiones virtuales acompañadas de charlas, recorridos virtuales y actividades artísticas sobre cambio climático, bosque altoandino, estructura ecológica principal, manejo integral de residuos sólidos y programas posconsumo. 

Dentro de los recorridos virtuales se visitaron los parques ecológicos más lindos que tiene la ciudad: Entrenubes y Mirador de los Nevados, y uno adicional en el que resaltamos diversos territorios ambientales de Bogotá como ríos, quebradas y los Cerros Orientales.

Para los amantes del arte, se presentó una serenata ambientada con un recorrido por la estructura ecológica principal de la ciudad para construir con los participantes una composición musical. También se pudo disfrutar de la actividad “teatro de sombras”, en la que a través de la luz y la sombra exaltamos la biodiversidad.

En nuestro segundo día de celebración del Día de la Tierra, realizamos el conversatorio virtual: Ciencia Ciudadana, como herramienta para consolidar la estructura ecológica de Bogotá, en el que participaron 40 personas de diversas localidades de la capital. Aún tenemos actividades en el marco de esta celebración, te invitamos a participar en ellas.