394 personas nos acompañaron en nuestras charlas ambientales virtuales

Imagen Secretaría de Ambiente. Clases virtuales educación ambiental.
Imagen Secretaría de Ambiente. Clases virtuales educación ambiental.
Publicado:
28
Abr
2020
Escucha la noticia

Durante la cuarentena obligatoria la Secretaría de Ambiente continúa generando espacios participativos con los capitalinos donde cada día se suman más personas. En la jornada de hoy se vincularon a nuestras actividades virtuales 394 ciudadanos quienes aprendieron sobre aves de Bogotá, estructura ecológica principal, prácticas sostenibles, aspectos ambientales del Código Nacional de Policía y gestión de riesgos.

Además tuvimos dos recorridos virtuales, uno por el aula ambiental Soratama, un lugar escondido en los Cerros Orientales, y el otro por el parque Mirador de Los Nevados, un escenario natural en donde, en un día soleado, se pueden observar los nevados del Ruiz, Tolima y Santa Isabel.

Para los amantes del arte desarrollamos una actividad de teatro de sombras, en la que mostramos la visión ancestral del cuidado y apropiación ambiental que debemos tener por nuestro territorio. Finalmente desarrollamos un conversatorio sobre los humedales de Bogotá, su biodiversidad y estado actual.

Mañana celebramos el Día del Árbol, los invitamos a revisar las páginas web y redes sociales de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, allí encontrarán actividades para este día.

Te puede interesar: ¿Día del Árbol? Agéndate con la programación virtual del Jardín Botánico