Te invitamos al recorrido virtual por la reserva El Delirio

Clases virtuales educación ambiental
Clases virtuales educación ambiental
Publicado:
4
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente durante este tiempo de aislamiento obligatorio, desarrolló charlas virtuales para que las personas realicen recorridos ecológicos por diferentes escenarios verdes de Bogotá y a su vez se capaciten sobre temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático de la ciudad.

Para este martes 05 de mayo la programación iniciará a las 9:00 a.m. con una caminata ecológica por la reserva El Delirio, zona verde que corresponde a los nacimientos de los cuerpos de agua que dan origen al río San Cristóbal o Fucha y a lo largo del día podrás aprender sobre separación de residuos, el uso sostenible del agua, el cambio climático, entre otras. 

Este lunes 178 personas participaron en las charlas sobre manejo integral de residuos sólidos, estrategias para el consumo sostenible del agua, territorios ambientales, protección y bienestar animal para niños  entre 6 y 13 años, una actividad de teatro de sombras para aprender sobre el ambiente de manera diferente y una caminata ecológica virtual por Usme rural.

A lo largo de la semana puedes encontrar muchísimas actividades de temas variados para personas de todas las edades y algunas exclusivas para niños. Puedes conocer ecosistemas de Bogotá de manera virtual, aprender a separar residuos, conocer la biodiversidad de la ciudad o las buenas prácticas ambientales que puedes tener en tu hogar.

Todo esto de manera gratuita y dictado por educadores ambientales de la Secretaría de Ambiente. Esperamos en estos días de cuarentena acompañarte en tu hogar y llevarte el conocimiento ambiental para que nos ayudes a proteger y conservar los ecosistemas de tu cuidad.

Recuerda que toda la programación semanal la encuentras en nuestra página web www.ambientebogota.gov.co, ingresando a https://bit.ly/3b5LeQG y también en nuestras redes sociales como Twitter y Facebook. Todos los días a diferentes horas encontrarás charlas ambientales, ¡te esperamos!