Comenzó la novena edición de la 'Reciclatón' en Bogotá

Los residuos peligrosos y especiales deben tener un manejo y disposición diferenciado y por gestores autorizados. Foto: Secretaría de Ambiente.
Los residuos peligrosos y especiales deben tener un manejo y disposición diferenciado y por gestores autorizados. Foto: Secretaría de Ambiente.
Publicado:
26
Mayo
2021
Escucha la noticia

Inició la novena edición de la ‘Reciclatón’, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente para impulsar la entrega y gestión adecuada de residuos especiales y peligrosos entre los habitantes de Bogotá.

Hasta el 27 de mayo, la entidad estará en diferentes puntos de la ciudad recibiendo los residuos de las organizaciones públicas y privadas que se inscribieron entre el 10 de abril y el 14 de mayo a través de la página web.

foto
La Secretaría de Ambiente recibirá los residuos especiales y peligrosos de empresas que se hayan inscrito previamente.

Durante estos días, las organizaciones podrán asistir al punto de acopio para el cual se registraron, en la fecha y hora asignadas por la autoridad ambiental, para entregar aceite vegetal usado, medicamentos de uso animal y humano, pilas, luminarias, residuos de computadores y periféricos, electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y televisores), baterías de plomo-ácido y envases y empaques de plaguicidas y agroquímicos.

Se espera que en el transcurso de esta semana asistan más de 350 empresas a los puntos de recolección y que entreguen una cantidad superior a 30 toneladas de residuos de manejo diferenciado.