Si eres apicultor o apicultora y quieres adoptar colmenas de abejas, en la Bogotá rural sí lo puedes hacer. Para llevar a cabo el proceso de adopción solo debes cumplir con los requisitos y tener un apiario en condiciones óptimas para la colmena.
Como indicó el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), ya está abierta la convocatoria para que apicultores se inscriban y adopten colonias de abejas rescatadas en la zona urbana, perimetral y rural de la ciudad. En el siguiente tuit, más información:
¿Adoptar abejas? En la Bogotá Rural sí es posible. 💚
🐝Si eres apicultor y estas ubicado en la zona rural de Bogotá esta información es para ti. Abrimos convocatoria para adopción de colonias de abejas rescatadas en la zona urbana, perimetral y rural de la ciudad. ¡Escríbenos! pic.twitter.com/nAdtUnwnHq— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) August 9, 2023Contenidos relacionados
¿Cómo inscribirse para adoptar abejas en Bogotá?
Las personas interesadas en adoptar colmenas podrán inscribirse en el siguiente enlace 👉 https://forms.office.com/r/vPA0t6NXWF Es importante que todas las preguntas que están marcadas con un asterisco sean respondidas.
Requisitos para adoptar una colmena de abejas
- El apicultor debe contar con una experiencia mínima de 3 años en el manejo de las colmenas.
- Tener conocimiento y experiencia apícola.
- La ubicación del predio que se postule debe estar ubicado en una zona rural de Bogotá.
- Contar con suficiente espacio para recibir entre 1 a 3 núcleos de abejas.
- No haber adoptado núcleos con el IDPYBA en años anteriores a 2023.
- Contar con disponibilidad de tiempo para atender a los integrantes del IDPYBA que realizan las visitas de seguimiento a las abejas.
Condiciones del apiario
- El apiario debe estar a un mínimo de 200 metros de distancia entre la edificación, carretera o caminos más cercanos.
- Contar con materiales y equipos necesarios para la recepción y manejo de los núcleos de abejas como: piquera, alza, cuadros laminados, alimentadores y tapa y techo por cada núcleo.
- Tener fuentes de agua naturales o artificiales y recursos alimenticios vegetales cerca del apiario.