IDIGER explica cómo será la segunda temporada de lluvias de Bogotá

¿Cómo será la segunda temporada de lluvias en Bogotá? Detalles
Cualquier duda que tengas respecto al clima en Bogotá o necesites confirmar información sobre pronósticos del tiempo, consulta el Sistema de Alerta de Bogotá SAB y conoce el clima en tiempo real. Foto: IDIGER
Publicado:
27
Oct
2021
Escucha la noticia

Bogotá está transitando por la segunda temporada de lluvias y se están presentando algunos cambios climáticos que no son ajenos a la temporada.

La segunda temporada de lluvias tiene la particularidad de ser más fuerte que la primera, es decir, pueden ocurrir tormentas eléctricas, lluvias intensas, granizo y posibles borrascas. Así mismo, se pueden presentar fenómenos aleatorios como fríos intensos, copiosidad en las lluvias y cielos parcialmente o mayormente nublados. 

Otro de los fenómenos que se está dando por estos días en Bogotá es que la noche está llegando más rápido, es decir, se está oscureciendo alrededor de las 6:00 p.m., cosa que es completamente normal debido a las condiciones climáticas, según lo indica el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio ClimáticoI - IDIGER. 

(También puedes leer: Mañana seca y tarde lluviosa: así será el clima en Bogotá este 27 de octubre)

Estaciones de monitoreo hidrometeorológico, las más confiables de Bogotá

Hoy, Bogotá cuenta con un confiable Sistema de Alerta del IDIGER, compuesto por estaciones de monitoreo hidrometeorológico que registran información en superficie y que se complementan con la información de nubosidad y lluvias en tiempo real registrada por el radar meteorológico, el cual reporta información cada cinco minutos durante las 24 horas del día.

Así que, cualquier duda que tengas respecto al clima en Bogotá o necesites confirmar información sobre pronósticos del tiempo, consulta el Sistema de Alerta de Bogotá SAB y conoce el clima en tiempo real. Haz clic aquí para acceder al SAB.