Vincúlate al Programa de Gestión Ambiental Empresarial, te contamos cómo

Imagen de Secretaría de Ambiente.
Vincularse a estos programas es gratuito y podrás adquirir conocimientos para ser amigable con el medio ambiente. FOTO. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
24
Feb
2021
Escucha la noticia

Los esfuerzos actuales para impulsar la reactivación económica y responsable con el medio ambiente en Bogotá, requieren poner en primer lugar la mitigación y adaptación al cambio climático.

Secretaría de Ambiente está comprometida con lograr este objetivo a través de la promoción de su Programa de Gestión Ambiental Empresarial, por medio del cual acompaña a las organizaciones públicas y privadas para ayudarles a mejorar su desempeño en cuanto a sostenibilidad y crecimiento verde.

“Las empresas cuentan con el apoyo de la Secretaría y sus técnicos para orientarse en procesos y permisos que requieren cumplir ante las autoridades ambientales y para mejorar sus prácticas productivas, de modo que éstas sean más eficientes y disminuyan su huella ambiental”, explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Este programa cuenta con tres estrategias a las que cualquier organización residente en Bogotá puede acceder de manera gratuita:

1. Estrategia Acercar

Permite que las empresas residentes en Bogotá reciban orientación en cuanto al cumplimiento de trámites y obligaciones ambientales, optimización de procesos mediante el uso eficiente de recursos naturales, fortalecimiento de sus sistemas de gestión ambiental, entre otros.

Al vincularte a esta iniciativa, tu organización podrá acceder a diferentes actividades de capacitación durante el año y de acuerdo a los resultados del desempeño final, podrán ser parte del Programa de Excelencia Ambiental, PREAD.

2. Programa de Excelencia Ambiental – PREAD

Es un mecanismo de reconocimiento que se entrega cada año a las empresas que se destacan por ser líderes en sostenibilidad. El objetivo es exaltar sus esfuerzos y agregarle valor a sus modelos de negocio para que sean más competitivas.

3. Pro – RedES

Es una estrategia por medio de la cual se desarrollan proyectos de eficiencia energética, economía circular y negocios verdes, con el objetivo de mejorar la resiliencia y aumentar la productividad de las organizaciones.

Las empresas que participan en esta estrategia no solo contribuyen con sus acciones al cuidado de los recursos naturales, sino que reciben beneficios en reconocimiento al aumento de la productividad, competitividad y eficiencia.

¿Cómo ser parte del Programa de Gestión Ambiental Empresarial?

Ser parte de las estrategias de Secretaría de Ambiente es sencillo. El primer paso es vincular tu empresa a la estrategia ‘Acercar’ teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa al 👉 enlace de Secretaría de Ambiente.
  2. Debes crear un usuario con una contraseña. Si ya tienes cuenta y has realizado trámites con la entidad, puedes utilizar el mismo usuario.
  3. Ingresa a la sección titulada como Ecourbanismo y Gestión Empresarial – Programa Gestión Ambiental Empresarial.
  4. Diligencia la información que te solicita el formulario para quedar registrado al programa.
  5. Otra de las opciones es descargar el 👉  formulario en Excel, diligenciarlo, firmarlo y enviarlo al correo: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co

Secretaría de Ambiente invita a todas las organizaciones públicas, privadas o mixtas a participar en el Programa de Gestión Empresarial y de esta manera ser parte de la recuperación económica y amigable con los recursos naturales que Bogotá necesita.

En los últimos 10 años, alrededor de 4500 organizaciones de diferentes actividades económicas en Bogotá han recibido acompañamiento de la secretaría y han logrado vincular los principios de la sostenibilidad en sus planes de negocios.