Más de 21 kilos de residuos peligrosos se recolectaron en la localidad de Bosa

Comunidad de Bosa entregó residuos peligrosos y especiales
El aceite vegetal usado es un residuo especial; las pilas, los medicamentos y los aparatos eléctricos y electrónicos son peligrosos. Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
11
Feb
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente llevó a cabo una jornada de 'Reciclatón' de residuos especiales y peligrosos en Bosa. En la actividad, la comunidad entregó 21,46 kilogramos de residuos especiales y peligrosos como medicamentos de uso humano y veterinario, pilas, aceite vegetal usado y aparatos eléctricos y electrónicos.

"Hoy traje pilas y aprovechamos esta campaña, ya que se acerca mucho más a nuestros hogares para poder entregar los residuos. Creo que nosotros como ciudadanos debemos tener conciencia de la disposición de los desechos para cuidar el medioambiente", expresó Diego Rivera, habitante del sector.

Esta 'Reciclatón' se suma a las dos jornadas que ha realizado la Administración distrital durante 2022, en Engativá y Ciudad Bolívar, en el marco de la estrategia de presencia institucional Juntos cuidamos Bogotá, que está realizando la alcaldesa Claudia López.

Te invitamos a ver el siguiente video donde se muestra cómo fue la jornada de 'Reciclatón' en Bosa:

¿Qué se debe hacer con las pilas usadas?

Guardarlas en un recipiente y entregarlas a un gestor autorizado para evitar que sus componentes generen riesgos en el ambiente o la salud al ser dispuestos inadecuadamente. Esto fue lo que hicieron los ciudadanos que participaron en la jornada de 'Reciclatón' de este jueves en Bosa.

La Administración distrital invita a la ciudadanía a separar correctamente estos elementos en casa y llevarlos a los puntos de recolección autorizados que hay en la ciudad o, aprovechar estas jornadas de 'Reciclatón' para entregarlo en un solo lugar.

En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar todos los contenedores y sitios autorizados que hay en cada localidad para disponer estos elementos.

#JuntosCuidamosBogotá