Descarga ArbolApp y aprende sobre los árboles que hay en la Bogotá urbana

Con 'arbolApp', podrás conocer datos de los árboles de Bogotá
Esta App se suma a otras dos herramientas tecnológicas que el Jardín Botánico administra y pone al servicio de la ciudadanía: Arborímetro y tablero de indicadores de arborización. Pieza: Jardín Botánico
Publicado:
18
Ene
2022
Escucha la noticia

La nueva aplicación Arbolapp Bogotá, del Jardín Botánico, ha venido implementando nuevas variables de información y combinación de indicadores, facilitando así el acceso a datos y cifras en tiempo real sobre el manejo del arbolado urbano en espacio público del Distrito Capital.

En Arbolapp puedes conocer en detalle, no solo el número de árboles plantados en las 19 localidades urbanas de la ciudad, sino en qué lugares se encuentran, esto es, un parque, un andén, un corredor; a qué especie pertenecen, cuáles son las localidades con menos árboles y las más arborizadas, cuántos árboles hay en determinado sector de la ciudad asociado al número de habitantes de la misma y hasta cuántos árboles hay por cada hectárea en la capital.

Si estás interesado en conocer, aprender e incidir en el arbolado de Bogotá, puedes descargar la App a través de las tiendas Android y iOS bajo la denominación: Arbolapp Bogotá o SIGAU o arbolado urbano.

En noviembre de 2021 la alcaldesa Claudia López reiteró que en el marco de la estrategia Bogotá Reverdece, la meta de plantación para 2024 es de un millón de árboles, que se sumarán a los cerca de 1.365.000 que hay actualmente en la ciudad de tal manera que la capital siga siendo una de las 120 ciudades de 65 países del mundo reconocidas como tal por la fundación Arbor Day y la FAO como ciudad arbolada.