¿Conoces el Observatorio Ambiental de Bogotá?

También se puede conocer la oferta de actividades de educación ambiental que se adelantan en diversos escenarios ambientales de Bogotá.
También se puede conocer la oferta de actividades de educación ambiental que se adelantan en diversos escenarios ambientales de Bogotá.
Publicado:
23
Ago
2021
Escucha la noticia

El Observatorio Ambiental de Bogotá es un espacio diseñado para que la ciudadanía y las entidades nacionales y distritales puedan consultar y publicar información relacionada con temas ambientales.

En esta herramienta se puede encontrar información estadística de temas como salud ambiental, calidad del agua, del aire, suelo, arbolado, ruido, cambio climático, entre otros. 

Para esto se encuentran más de 400 indicadores asociados a mediciones y reportes químicos, físicos, matemáticos que enriquecen el reporte del estado ambiental en la ciudad. Además, hay otras 11 entidades distritales que aportan su información para enriquecer los datos. En la actualidad hay más de 1400 documentos de consulta como decretos, acuerdos, planes e investigaciones.

También se puede conocer la oferta de actividades de educación ambiental tanto presenciales como virtuales que se adelantan en diversos escenarios ambientales de Bogotá.

Laura · FULL CLAUDIA CALAO DPSIA

“Los invitamos a que entren a este espacio para que ustedes vean el resultado de la gestión desarrollada por varias entidades del sistema ambiental de Bogotá como la Secretaría Distrital de Planeación, el Jardín Botánico, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP, Secretaría de Salud, Movilidad, Hábitat, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, de Protección y Bienestar Animal, entre otras”, dijo la directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, Claudia Calao.  

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la ciudadanía y a la academia a utilizar el Observatorio Ambiental, buscando que la comunidad esté más informada y tenga un acceso transparente a la información ambiental de la ciudad.

Si estás interesado en conocer más de esta herramienta puedes escribir un correo a info.oab@ambientebogota.gov.co