¿Te gustaría conocer detalladamente los humedales de tu localidad?

En el Visor Geográfico los ciudadanos pueden saber en dónde están ubicados los humedales y conocerlos ya sea de manera virtual o presencial. En el Visor Geográfico los ciudadanos pueden saber en dónde están ubicados los humedales y conocerlos ya sea de manera virtual o presencial.
Publicado:
19
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente tiene a disposición un Visor Geográfico virtual y de libre acceso donde podrás localizar los humedales que se encuentren en tu localidad u otros lugares de la ciudad.

El Visor Geográfico te dará información del humedal que estés visualizando y también podrás ampliar los detalles de sus características ecosistémicas y dar un recorrido virtual de 360° por estos espacios ricos en biodiversidad. 

Así mismo, podrás saber con exactitud en dónde están ubicados, para así conocerlos, ya sea de manera virtual o presencial, y contribuir a su conservación. 

Ramsar

Además, los interesados pueden conocer los 11 humedales que fueron declarados por Ramsar (convención internacional que busca la conservación y uso racional de estos espacios). Este es el primer complejo de este tipo de ecosistemas urbanos altoandinos reconocido en la región. 

Conéctate a través de este enlace y comienza tu recorrido por los humedales de Bogotá

visor

Humedales de Bogotá

En Bogotá hay 15 parques distritales de humedales. Estos ecosistemas son áreas protegidas que ofrecen una gran variedad de servicios ecosistémicos, entre los que se destacan la capacidad que tienen para ser amortiguadores de inundaciones, mejoran la calidad del aire, son hábitats para la biodiversidad, actúan como depuradores de aguas y son elementos claves para la mitigación del cambio climático; además, forman parte de la Estructura Ecológica Principal y contribuyen a la conectividad.

Desde casa los ciudadanos pueden realizar acciones para la protección de los humedales, como separar adecuadamente los residuos y así evitar que lleguen a los cuerpos de agua y puedan contaminar los ecosistemas; no depositar aceite por los desagües, ya que contamina el recurso hídrico; no arrojar basuras a las calles y enseñarles a otras personas sobre la importancia de conservar estos espacios naturales.