Conoce en qué lugares de Bogotá está ubicada la publicidad exterior visual

 Las vallas publicitarias son de los principales medios de publicidad. Foto: Secretaría de Ambiente Las vallas publicitarias son de los principales medios de publicidad. Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
14
Jun
2021
Escucha la noticia

En el Visor Geográfico los ciudadanos pueden conocer los lugares de Bogotá en los cuales se encuentran instalados este tipo de elementos. Allí se encuentran datos como el nombre del responsable de la valla, la dirección de su ubicación, la fecha del registro, el número de caras y su respectiva actualización.

En varios puntos de la ciudad se encuentran instaladas vallas publicitarias de estructura tubular que buscan mostrar diferentes anuncios en tiempos determinados. Estos elementos publicitarios son vigilados por la Secretaría de Ambiente para evitar la contaminación visual. 

visor geografico
Visor Geográfico. Imagen: Secretaría de Ambiente

Estas vallas están ubicadas en espacios que buscan llamar la atención de las persona sobre las vías principales de la ciudad. No obstante, no podrán ubicarse en el espacio público, zonas históricas, áreas declaradas como reservas naturales o donde se obstaculice el paso peatonal, entre otras. 

La Secretaría de Ambiente realiza la evaluación, control y seguimiento a la publicidad exterior visual, el cual es el medio que utilizan las marcas para promocionar bienes, servicios o información, con el fin de que no haya contaminación y que afecte a la comunidad o evadan la normatividad ambiental vigente en esta materia. 

 

Valla
La Secretaria de Ambiente es la encargada de regular, controlar y supervisar todo lo que tiene relación con la Publicidad Exterior Visual en la ciudad. Foto: Secretaria de Ambiente

 

Cualquier ciudadano puede denunciar casos de este tipo de contaminación a la línea 123 o directamente ante la autoridad ambiental, por medio del correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co. El llamado es a quienes trabajan o contratan con publicidad se informen sobre la normativa vigente y cumplan lo establecido en ella en materia de publicidad exterior visual y con los requisitos que exige la Secretaría de Ambiente.