Sellan industria por contaminar el aire en el sur de Bogotá

La empresa Filmtex se selló por incumplir con los controles ambientales
La empresa Filmtex se selló por incumplir con los controles ambientales
Publicado:
14
Jun
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente suspendió este jueves, 14 de junio, las actividades de la empresa Filmtex por incumplir con los controles ambientales para la emisión de material particulado, motivo por el cual estaba contaminando el aire del barrio Ismael Perdomo de Ciudad Bolívar.

La medida se tomó gracias a las alertas de los habitantes de esta zona de la ciudad, quienes denunciaron sobre una emisión de material particulado en el aire. Lo que podría afectar la salud de los habitantes del sector y a los estudiantes del colegio IED Cundinamarca, vecino de la fábrica. 

La industria, que se dedica a la fabricación de películas de seguridad para vidrios, además de la producción de textiles, entre otras actividades, no contaba con un plan de contingencia para el control de emisión de materiales contaminantes, el cual fue exigido por los técnicos de la Secretaría de Ambiente, quienes procedieron a sellar las máquinas del establecimiento.



La Alcaldía hace un llamado a los empresarios de Bogotá para que cumplan con toda la normatividad que exige la autoridad ambiental y para que hagan un uso adecuado de sus operaciones en las fuentes fijas y así evitar la contaminación del aire en la capital.

Así mismo, La Secretaría de Ambiente continúa intensificando los operativos de control a personas y establecimientos que puedan poner en riesgo la salud y los recursos naturales de los bogotanos.

Las multas por incumplir la normatividad ambiental pueden llegar hasta los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, cerca de 3.600 millones de pesos, según lo establecido en la ley 1333 de 2009.