Participa en el conversatorio sobre publicidad exterior electoral ¡17 de agosto!

Conversatorio sobre publicidad exterior electoral en Bogotá 2023 Foto. Secretaría de Ambiente.
Si te interesa participar en este espacio gratuito debes hacer una previa inscripción en línea.
Publicado:
15
Ago
2023
Escucha la noticia

Este jueves 17 de agosto se llevará a cabo el conversatorio sobre publicidad exterior visual electoral, con el objetivo de que los equipos de campaña, partidos políticos y candidatos a las próximas elecciones locales cumplan con lo dispuesto en la normatividad ambiental.
 
La jornada se realizará este jueves a partir de las 3:00 p. m. en el auditorio principal de la Secretaría de Ambiente (avenida Caracas # 54-38), donde se explicarán cada una de las consideraciones y reglas que se deben tener en cuenta al momento de utilizar propaganda política o electoral. 

¿Cómo inscribirse al conversatorio gratuito sobre publicidad exterior electoral?

Puedes diligenciar el siguiente 👉 formulario de inscripción para participar. 

En el trino del sector Ambiente también puedes consultar el link de acceso para registrarte y participar en el conversatorio:

 
Hay que tener en cuenta que este tipo de publicidad exterior visual está reglamentada con los lineamientos que establece el Consejo Nacional Electoral (Resolución 331 de 2023), sin embargo, las condiciones técnicas para su uso se enmarcan en los decretos 959 de 2000 y 506 de 2003, y en la Resolución 707 de 2023. 

La Secretaría de Ambiente invita a los candidatos y partidos políticos para que participen de este espacio y puedan realizar solicitudes y aclarar dudas sobre el correcto uso de publicidad exterior visual para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. 

¿Qué es la publicidad exterior visual?

Es el medio de comunicación masiva que busca llamar la atención del público a través de mensajes o elementos visuales, vallas, avisos, vehículos, tableros electrónicos, pasacalles, pendones, colombinas, globos, entre otros.

Los afiches únicamente son permitidos en Bogotá para este fin si se encuentran ubicados en mogadores (similares a los presentes en los paraderos del SITP) o carteleras locales.

Consulta aquí el instructivo registro de publicidad exterior visual.

Por último, la autoridad ambiental recuerda que, quienes incumplan con las normas ambientales en materia de publicidad exterior visual podrán ser objeto de procesos sancionatorios que pueden terminar en multas, como lo establece la Ley 1333 de 2009.

En el siguiente enlace podrán descargar el formulario de registro y verificar los documentos que deben acompañar la solicitud de registro de publicidad exterior visual https://ambientebogota.gov.co/es/web/transparencia/formatos-y-autoliquidadores-para-tramites-ante-la-sda