Convierte tu casa en hogar de paso para mascotas sin familia

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
8
Mayo
2019
Escucha la noticia

¿Quiere recibir en su casa a estos animales que han sido atendidos por el Instituto de Protección Animal mientras consiguen una familia que los adopte? Si su respuesta es sí, su casa puede servir de hogar de paso para estos animales.


Con esta intención creó la Red Distrital de Hogares de Paso, el sitio perfecto para que estos perros y gatos que han sido atendidos por Urgencias Veterinarias por maltrato, puedan recibir el apoyo fundamental en la etapa de recuperación.


Quienes quieran ser parte de este programa deben enviar su solicitud al correo hogaresdepaso@proteccionanimalbogota.gov.cocumplir los siguientes requisitos:
 

  1. Ser mayor de edad.
  2. Que haya consenso con la familia.
  3. Brindar amor y respeto por los animales.
  4. Disponer de tiempo y espacio en el hogar.
  5. En el caso de las empresas, el espacio debe estar adecuado de forma que no implique riesgo sanitario para los animales y se garantice su bienestar.



Una vez enviada la solicitud el equipo de Hogares de Paso se contactará directamente con los interesados para continuar con el proceso.


Importante: mientras el perro o gato esté en el Hogar de Paso, el Instituto se encargará de suministrar el alimento para el animal y garantizar la atención médico veterinaria.