Esta semana la 'Llantatón' estará en 4 localidades ¡Alista los neumáticos!

¿Cuándo y dónde se realizará la próxima 'Llantatón' aquí en Bogotá?Foto: Secretaría de Ambiente
En la jornada se recibirán llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula.
Publicado:
24
Mayo
2022
Escucha la noticia

A lo largo de esta semana, la Secretaría de Ambiente, junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), desarrollará actividades de 'Llantatón' en las localidades de San Cristóbal, Fontibón, Chapinero y Los Mártires.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 24, 25 y 27 de mayo en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., en los puntos de recolección habilitados, donde la comunidad y los propietarios y administradores de servitecas, montallantas y otros establecimientos podrán llevar llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de máximo 22.5 pulgadas.

Cronograma de actividades de 'Llantatón'

  • Martes 24 de mayo

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Lugar: transversal 2B Este # 19-09 (San Cristóbal)

  • Miércoles 25 de mayo

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Chapinero: carrera 13 # 54-74, parqueadero de la Alcaldía Local de Chapinero

Los Mártires: carrera 20 con calle 16 

  • Viernes 27 de mayo

8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Lugar: avenida calle 13 # 90-52, Madecentro de la Y (Fontibón)

¿Qué se debe hacer con las llantas?

Las llantas son residuos especiales que requieren un manejo diferenciado y que, luego de un proceso de transformación, pueden ser utilizadas como materias primas en la elaboración de artículos personales o para el hogar, mezcla asfáltica o aprovechamiento energético, entre otras. 

Estos elementos no deben ser abandonados en el espacio público, enterrados ni almacenadas a cielo abierto, ya que pueden generar riesgos en el ambiente, la salud de las personas y la seguridad vial.

La Secretaría de Ambiente cuenta con el Visor Geográfico Ambiental  una herramienta donde la ciudadanía puede ubicar los puntos de recolección fijos de llantas u otros residuos especiales y peligrosos en su localidad.