Video: Escuadrón Anticrueldad atendió denuncia de maltrato a perro en Chapinero

El presunto caso de maltrato se dio en un centro comercial de la localidad de Chapinero. El animal ya fue atendido y según se informó está en buen estado.

Publicado por:
Laura Judith Ramírez

El equipo de Escuadrón Anticrueldad y la Policía Ambiental de Bogotá acudieron a un centro comercial en la localidad de Chapinero a verificar las condiciones de un canino de vigilancia que presuntamente era víctima de agresión por parte su manejador, según los videos de la denuncias ciudadanas del pasado 10 de mayo.

En la visita, se encontró que la persona manejadora del canino, que aparece en el video, era un trabajador que estaba haciendo un turno ese día y su identidad no corresponde a los dos manejadores habituales del perro.

Luego de la atención al canino se infirmó que se encontraba en excelentes condiciones de salud, "encontramos condiciones de bienestar aceptables respecto al confort, las revisiones médico veterinarias y la alimentación. Adicionalmente, se hicieron recomendaciones de manejo responsable de los animales", afirmó Óscar Jiménez, líder del Escuadrón Anticrueldad.

Sin embargo, el Instituto de Protección Animal aseguró que, por término de un mes, el animal quedará sin prestar su servicio al centro comercial y el caso será trasladado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones que haya a lugar.