Se conformó la cuarta red de agricultoras y agricultores de Teusaquillo

El objetivo de la red es promover el trabajo colaborativo en torno a la práctica agroecológica urbana en la modalidad de huertas caseras, comunitarias, institucionales y escolares. Foto: Jardín Botánico.
El objetivo de la red es promover el trabajo colaborativo en torno a la práctica agroecológica urbana en la modalidad de huertas caseras, comunitarias, institucionales y escolares. Foto: Jardín Botánico.
Publicado:
17
Sep
2021
Escucha la noticia

Este viernes 17 de septiembre se conformó la cuarta red de agricultoras y agricultores urbanos del Distrito en la localidad Teusaquillo.

La jornada se llevó a cabo en la Huerta Jardín Utópico, Parque central del barrio La Esmeralda con una nutrida presencia de jóvenes, líderes ambientales y mujeres que representan la actividad agroecológica de esta zona de la ciudad.

A continuación, puedes ver la foto de la Huerta Jardín Utópico donde se reunieron para conformar la cuarta red deTeusaquillo:

huertas
Foto:Jardín Botánico

Esta red de Teusaquillo se conforma bajo el liderazgo del Jardín Botánico de Bogotá para promover la participación incidente de la ciudadanía en el manejo de las coberturas vegetales de Bogotá, a través del fortalecimiento e implementación de huertas urbanas y periurbanas.

En la foto puedes ver los agricultores y agricultoras de Teusaquillo en su conformación como red local:

red
Foto:Jardín Botánico

En el marco del Plan de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, se viene trabajando con el objetivo de conformar 19 redes locales de agricultores urbanos y periurbanos de la ciudad, con el fin de fortalecer el tejido social, los procesos organizativos, el intercambio de saberes y experiencias y los beneficios sociales que la práctica agroecológica genera en la ciudad.

“El objetivo del equipo de redes de agricultores urbanos y periurbanos es formular por cada localidad un plan de acción que permita fortalecer los procesos comunitarios, el acompañamiento técnico y promover la sostenibilidad de las huertas” afirmó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Cabe señalar que en lo corrido de 2021 en esta localidad se han realizado recorridos de identificación y caracterización a través de los cuales se han reconocido 102 huertas con 153 personas vinculadas aproximadamente, lo cual se suma a la importante actividad que las comunidades de este sector de la ciudad vienen desarrollando de manera articulada con el Jardín Botánico para ampliar y mejorar las zonas verdes, andenes, separadores y espacios públicos tan importantes como el Park Way y el sector de Rafael Núñez, donde confluyen la práctica agroecológica y la conciencia ambiental de sus residentes.